Mendoza busca su lugar entre las 7 ciudades maravillosas

 

El intendente de Capital, Víctor Fayad, presentó en Buenos Aires “Mendoza, Ciudad Maravillosa”, para que se convierta en una de las siete elegidas en el ranking que organiza la organización New 7 Wonders. Mendoza busca ubicarse como una de las 7 ciudades maravillosas y todos los votos cuentan.

Mendoza llegó a esta instancia luego de ser seleccionada entre 1.200 urbes de 220 países nominadas para el concurso, organizado por el sitio new7wonders.com, que hace poco tiempo consagró las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

A esa instancia llegó como primera de toda Sudamérica, aunque hoy ocupa la segunda colocación, superada por Cuzco, Perú.

Por esto es que Fayad se fue hasta Buenos Aires para tratar de captar los votos de la mayor cantidad de provincias posibles, apoyado y acompañado por figuras como Mike Amigorena y Agustina Córdova.

Desde el Ministerio de Turismo también lanzaron una campaña –“Yo Voto Mendoza”–, que presentan en cada feria de turismo en la que participan.

El titular de esta cartera, Javier Espina, contó que la idea “es poder unificar las campañas que están llevando adelante la provincia y la comuna para darle mayor fuerza y poder potenciar más a Mendoza, ya que el objetivo es el mismo”.

Fayad señaló que “la idea de presentar la campaña que estamos realizando en Buenos Aires es para que tenga una mayor difusión nacional para que nos ayuden otras provincias en la votación”.

En este sentido, el Viti cuenta con el apoyo no sólo del Gobierno provincial, sino también del nacional y destacó que “hasta ahora hemos venido trabajando en conjunto y complementándonos muy bien”.

Hoy Mendoza compite con 300 ciudades que pasaron el primer filtro. La segunda etapa también se gana con votación y en un principio había tiempo para sufragar hasta mañana, aunque la fecha se extendió hasta el 7 de marzo de 2013. Ese día se consagrará a las 28 ciudades más votadas, que pasarán a la gran final.

La provincia es ya una plaza turística por excelencia no sólo en Argentina, sino en el mundo. Mendoza se encuentra en el séptimo lugar en el top ten de las ciudades más buscadas a través de la aplicación de Google Earth. Incluso, por encima de Nueva York y Pekín.

“Se trata de un ranking de los 50 destinos más buscados a través de la plataforma de Google y se basa en la cantidad de veces que se buscó una dirección o un lugar en esas ciudades”, explicaron desde el gigante informático.

 Mendoza busca posicionarse como una de las 7 ciudades maravillosas y todos los votos cuentan.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario