Obra Indio Huarpe la nueva propuesta de Norberto Filippo

Es en conmemoración de los artistas desaparecidos en la dictadura y se encuentra ubicada a metros del Espacio Cultural Julio Le Parc.

La obra “Indio Huarpe” es la nueva propuesta del artista Norberto Filippo y que se encuentra ubicada a metros del Espacio Cultural Julio Le Parc. Desde este sábado se puede apreciar esta obra en el lugar, desde las alturas o a través de imágenes satelitales.

El “Indio Huarpe”, que tiene una extensión de 280 metros de altura por 176 de ancho, se encuentra trazado en el predio ferrocarril del edificio ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. La parte superior de la obra tiene cinco plumones que identifican a los caciques de Guaymallén y en una de sus manos posee un báculo, símbolo del trabajo.

El artista señaló “para la realización se trabajó con materiales amigables con la tierra y se reforzó con yeso”. Filippo aseguró que la obra es en memoria a los artistas desaparecidos en la última dictadura militar y su intensión es invitar a miembros de la sociedad a iluminar al “Indio Huarpe”, la noche del lunes 15 de octubre.

El diseñador industrial manifestó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron desde el departamento de Guaymallén y la posibilidad que le brindaron al abrir las puertas de ese lugar, “mi propósito como artista es acercar a la gente, involucrarme con ellos y este ha sido un trabajo verdaderamente artesanal que necesitó de colaboración y mucho trabajo” finalizó Filippo.

http://www.eldiariodemendoza.com/2012/08/20/norberto-filippo/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario